martes, 7 de junio de 2016

Relaciones entre la familia y la escuela.

Antes de comenzar la carrera pensaba, 

¿será tan importante el que los profesores mantengan una relación directa con las familias de sus alumnos?


A día de hoy me doy cuenta de que esta relación existente debería de haber es quizás la comunicación más importante que debe haber dentro del contexto escolar. Cada niño y cada familia esconde detrás un mundo, por lo tanto, somos los profesores los que debemos conocer que esconde cada mundo de nuestros niños con la comunicación directa con las familias. Gracias a esta comunicación se puede comprender diferentes actitudes o conductas de los alumnos, ya que los alumnos desde edades tempranas reciben la mayor influencia por parte de sus padres.                                   
Es importante por tanto, que tanto escuela como familia mantengan un trabajo cooperativo para favorecer el desarrollo de los alumnos, además considero que el centro escolar ante cualquier problema por parte de la familia debe proporcionar todos los medios de solución necesarios para ayudar a la familia.


Por último, no se me debe olvidar hacer referencia a la relación que el alumno también deber de tener con su familia. Está claro que la familia siempre debe proteger al niño en todo momento, pero como tutores que somos, observamos todas las conductas y actitudes del niño en su día a día y que incluso a veces pasamos más horas con ellos al día que sus propias familias, debemos evitar actos de sobreprotección que no siempre harán bien al niño. Y así como en el caso en el que la familia no muestra afecto/ cariño por su hijo, intentar fomentar esto de una manera más clara, precisa y concisa. El alcance del buen desarrollo personal del niño dependen tanto de la familia como de la escuela. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario