miércoles, 8 de junio de 2016

La Sociedad del Conocimiento.

Según Krüger (2006) la Sociedad del Conocimiento resume en su concepto los cambios sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y que sirve para el análisis de estos mismos cambios. 
Actualmente, este concepto ha sido aplicado a otras diferentes áreas cuestionadas a día de hoy, éstas son "La Sociedad de la Información y la "Sociedad en red". 

Pero... ¿qué es esto de la "Sociedad de la Información" y la "Sociedad de red"?
  • Sociedad de la Información: Viene dada desde hace años. La Sociedad de la Información tiene un peso bastante grande en cuanto a nuestra sociedad ya que es a través de ella por la que nos desenvolvemos todos los días. Siendo para ello, uno de los más intermediarios de esta sociedad los medios de comunicación . Hoy en día basta con enviar un correo electrónico para ponernos en contacto con alguien que probablemente ni conocemos. Nos encontramos ante una sociedad totalmente instantánea, rápida y eficaz. 

  • Por otro lado, la Sociedad en Red gira en torno a las redes de la información. A lo que a su vez las redes de la información giran a partir de las Tecnologías de la Información. El principal medio que constituye este tipo de sociedad es Internet. 
Internet, ¿un mundo que aísla, que lleva a la desesperación, al suicidio,etc.? o ¿un mundo que todo el mundo quiere, que ésta en completo desarrollo y en el que todo el mundo está en comunidad?

Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberían vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. (Steve Jobs, 1955-2011)


FUENTES DE INFORMACIÓN: 
- Fuentes complementarias compartidas por el profesor.
- Karsten, K. (2006). El concepto de sociedad del conocimiento. Revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales, 11 (nº 683).

No hay comentarios:

Publicar un comentario