miércoles, 17 de diciembre de 2014

Racismo y Xenofobia

Racismo y Xenofobia, otro de los grandes problemas que nos encontramos en esta sociedad que día a día se manifiesta más en nuestras vidas cotidianas.
Hoy en día, mucha gente creen que tanto el Racismo como la Xenofobia son dos conceptos totalmente iguales, pero en verdad poseen diversas diferencias entre ellos.


http://www.cdhic.org.br/wp-content/uploads/2012/04/no-xenofobia-racismo.jpg


Tras la exposición de este trabajo, lo que más me quedó claro fueron los dos conceptos básicos de los que estamos hablando, ya que aprendí muchos datos de los que hoy en día no tenía constancia de ellos. Cuando hablamos de Xenofobia nos referimos al rechazo u odio hacia un extranjero, es decir, miedo hacia aquello que no es parte de tu propia cultura. Un ser Xenofóbico se caracteriza por despreciar o temer a los extranjeros no por su color de piel o su raza, sino porque es ajeno a su cultura. Un ejemplo muy claro en nuestra sociedad y que día a día lo vemos en las calles es el miedo o rechazo a los inmigrantes, que a veces pueden desembocar en situaciones peligrosas.
http://4.bp.blogspot.com/_ttobT-JiO9A/TQ_0Io2t6KI/AAAAAAAAA5Q/sT4LiLLvRsk/s1600/inmigranteno.gif

Por otro lado, cuando hablamos de Racismo nos referimos a que las personas racistas toman en cuenta la raza de aquellos a quiénes desprecian, ya que el elemento más importante que los racistas tienen en cuenta es el color. Desde décadas atrás la sociedad ya nos mostraba un claro ejemplo de racismo puro, como lo es el caso de Adolfo Hitler, aquel que mandó asesinar a un gran número de judíos por ser considerados de una raza inferior, y como también todos los esclavos negros que antiguamente podíamos ver en nuestra sociedad.

http://img.over-blog.com/300x247/1/21/63/43//langer-racismo2.jpg

Es decir, hoy en día en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana estamos llegando a una discriminación totalmente racial y xenófoba, por lo que debemos inculcar  valores a los niños que dejen a un lado todo esto y que no por el hecho de ser de distinta cultura a la nuestra o tener distinto color de piel, somos diferentes o peores.
TODOS SOMOS IGUALES 


No hay comentarios:

Publicar un comentario