martes, 31 de mayo de 2016

Las TIC en Educación Infantil.


 ¿Son necesarias las TIC en Educación Infantil? 

Pues bien, actualmente se hace uso de las TIC en las aulas infantiles para despertar un interés y motivación en el niño por la utilización de las TIC. Esto quiere decir, que con esto desarrollamos su curiosidad e interés en los niños por todo lo que les rodea. 

Tanto para el profesorado como para los alumnos las Tecnologías de la Información suponen un acceso tanto a la información como a la comunicación. Las TIC es un instrumento que potencia, favorecen y desarrollan los estilos de enseñanza-aprendizaje. 

Las TIC pueden apoyar el aprendizaje del niño en el ámbito tanto cognitivo como social. Por ejemplo, esto lo podemos ver muy bien ejemplificado en el uso de los ordenadores por los niños, donde son ellos mismos los que interactúan, investigan, toman decisiones, resuelven problemas y adquieren nuevas habilidad interactuando con otros niños sobre la misma cosa. 

La aplicación de las tecnologías a nuestra sociedad ha sido tan extendida que hoy en día los ordenadores es una simple herramienta tecnológica más que nos rodea por todas partes, y que por lo tanto, es necesario estimular a los niños y niñas para que lleguen a utilizarlo y conocerlo. Simplemente no se trata de utilizar diariamente el uso de estos aparatos en nuestras aulas, sino simplemente para afianzar ciertos contenidos básicos y adquirir ciertas habilidades básicas en cuanto al mundo de las tecnologías. De esta manera la información es transmitida a los niños por diferentes canales, lo que conlleva una atención más eficaz y fomenta una motivación ante los aprendizajes. 

Después de esta pequeña reflexión cabe decir, que no son totalmente necesarias el uso de las TIC en en Educación Infantil, pero que su uso en un aula infantil si que puede crear numerosas ventajas para nuestros futuros alumnos, siempre y cuando sin olvidarnos, de las normas y pautas que se han de dar a los alumnos (tanto de edades tempranas como de edades más mayores) ante la utilización de las TIC. 



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