domingo, 19 de octubre de 2014


En otras de las primeras clases, se dio lugar a la Segunda Exposición por grupos sobre un determinado punto del tema, en este caso se trataba EL SISTEMA EDUCATIVO que estuvo más bien orientado al sistema actual del S.XXI, con ello debatimos acerca de ello y nos hicieron reflexionar sobre los graves problemas con los que contaba nuestra sociedad y sistema educativo.
Nos pusieron varios vídeos con unas preguntas muy buenas para debatir y reflexionar. Personalmente, yo me quedo con un vídeo en el que el niño nos explica el sistema educativo y tras reflexionar a cerca del vídeo llego a la conclusión de que el sistema educativo hoy en día necesita una transformación de arriba a abajo, no va bien encaminado, se necesita un sistema educativo que mediante el aprendizaje social y emocional fomente la educación personalizada, que potencie el desarrollo de cada uno de nosotros y que desarrolle la creatividad, la pasión, la energía, el talento...para con ello dar lugar a nuevos retos requeridos por nuevas soluciones, porque el futuro vendrá cargado de nuevos retos de todo aquello que nos motive. 









La siguiente clase fue un poco distinta a las demás, el profesor nos llevó al gimnasio, nos hizo ponernos en grupo y descalzarnos. Estábamos un poco perdidos ya que nuestra clase habitual de Sociología no se parecía nada a aquello. Comenzamos a realizar distintas técnicas en las que algunas el profesor a través de ejemplos también participaba. Eran técnicas para practicar la relajación, coger confianza con el grupo de clase, practicar micro expresiones... el objetivo del profesor mediante esta clase fue crear un fuerte vínculo profesor-alumno para ayudar a mejorar el desarrollo de las clases posteriores. 
Me pareció una técnica muy buena para poder coger confianza con los alumnos y los alumnos con el profesor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario